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SISTEMA DE AIRE SECUNDARIO

SISTEMA DE AIRE SECUNDARIO

Sistema de aire secundario   La función del sistema de aire secundario es reducir las emisiones de HC (hidrocarburos) y CO (monóxido de carbono) durante la fase de calentamiento del motor, cuando el catalizador no esta a pleno funcionamiento por falta de...

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SENSORES DE LUZ Y LLUVIA EN EL AUTOMOVIL

SENSORES DE LUZ Y LLUVIA EN EL AUTOMOVIL

Sensor de luz y lluvia El sensor combinado de luz y lluvia a proporciona estas dos funciones en un mismo módulo, aunque los explicaremos por separado, comentar que suele ir colocado en el interior de la luna delantera, fuera del campo de visión de conducción,...

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SISTEMA DE CONTROL DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS

SISTEMA DE CONTROL DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS

Sistema de control de la presión de los neumáticos. La presión de los neumáticos es muy importante para la seguridad de nuestro vehículo, debido a una pérdida de presión, un neumático puede sufrir graves daños, por desgracia los conductores solemos darnos cuenta...

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INMOVILIZADOR ELECTRÓNICO EN EL AUTOMÓVIL

INMOVILIZADOR ELECTRÓNICO EN EL AUTOMÓVIL

¿Que es el inmovilizador electrónico? El inmovilizador electrónico es un dispositivo de seguridad encargado de impedir el arranque de un vehículo con unas llaves que no hayan sido programadas para el, este dispositivo, junto con el transponder de la llave y la UCE de...

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Sistema de Evaporación de Emisiones (EVAP)

Sistema de Evaporación de Emisiones (EVAP)

¿Que es el sistema EVAP? El principal propósito de los sistemas de evaporación de emisiones es reducir o eliminar la liberación de HC vaporizado a la atmósfera, estos vapores producidos en el depósito de gasolina, si se liberaran a la atmósfera se produciría una alta...

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LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

La suspensión neumática En los años sesenta se comenzaron a instalar sistemas de suspensión neumática en turismos, incluso hoy en día aun se desconoce mucho sobre su funcionamiento, ventajas, inconvenientes, reparaciones, etc, esta suspensión es empleada...

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LA DISTRIBUCIÓN VARIABLE

LA DISTRIBUCIÓN VARIABLE

La distribución variable La distribución variable es un sistema en el cual se puede variar el tiempo y la cantidad de apertura y cierre de las válvulas de admisión o de escape del motor, esta variación se regula según las condiciones del motor, consiguiendo una...

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EL SENSOR DE OXIGENO O SONDA LAMBDA

EL SENSOR DE OXIGENO O SONDA LAMBDA

LA SONDA LAMBDA La sonda lambda o "sensor de oxígeno" es el elemento que mide la concentración de oxígeno en los gases de escape de los motores, dependiendo de la proporción de oxígeno medida en los gases de escape se puede saber si la combustión es correcta o no,...

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LA VÁLVULA EGR (EXHAUST GAS RECIRCULATION)

LA VÁLVULA EGR (EXHAUST GAS RECIRCULATION)

LA VÁLVULA EGR La válvula EGR es uno de los elementos empleados para reducir las emisiones contaminantes, especialmente en los motores diésel, durante este artículo vamos ha intentar aclarar su misión, funcionamiento, averías mas comunes, etc. Esta válvula podríamos...

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SISTEMAS DE CARGA INTELIGENTE O ALTERNADOR PILOTADO

SISTEMAS DE CARGA INTELIGENTE O ALTERNADOR PILOTADO

El alternador El alternador es el elemento del automóvil que tiene como misión transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando así un suministro eléctrico durante el funcionamiento del vehículo, el alternador de un vehículo tiene que estar...

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