INYECCIÓN ELECTRÓNICA MULTIPUNTO

 

Este tipo a diferencia del monopunto, usa un inyector para cada cilindro, la ecu es la encargada de controlar la inyección, sea directa o indirecta, al utilizar un inyector por cada cilindro, la mezcla es mucho mas precisa.

Dentro de este tipo de inyección, encontramos varios tipos como secuencial, semi-secuencial, simultanea, en cuanto a la forma de inyectar, luego tendríamos directa o indirecta, según donde se produzca la inyección del combustible.

 

                     

     INYECCIÓN MULTI-PUNTO SECUENCIAL                            INYECCIÓN MULTI-PUNTO SIMULTANEA

 

                     

          INYECCIÓN INDIRECTA                                                        INYECCIÓN DIRECTA

 

En las imágenes superiores, mostramos las diferencias entre las distintas variantes de esta inyección.

Para que que una inyección funcione correctamente, es muy importante el funcionamiento de los inyectores, pero en esta mas, pues al ser tan exactos los tiempos de inyección, cualquier pequeño problema se aprecia mucho mas en el funcionamiento correcto del motor, uno de los principales problemas es la mala pulverizacion, casi siempre provocada por suciedad en los inyectores, os mostramos algunos ejemplos en las imágenes siguientes.

 

      

 

Para solucionar estos problemas, recordad que disponemos de maquina de limpieza por ultrasonidos, con la cual comprobamos y limpiamos los inyectores, consiguiendo un importante ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.