INYECCIÓN MONO-PUNTO

La inyección monopunto es un tipo de inyección que solo necesita un inyector para funcionar, este sistema de inyección lleva el combustible a las distintas cámaras de combustión simultáneamente, realizando la mezcla de aire y combustible en la entrada del colector de admisión, su función es muy similar a la que hacían los carburadores, pero con un gran ahorro de combustible y emisiones contaminantes.

 

                                 

 

La inyección monopunto se compone de varios elementos principales que comentamos a continuación:
El inyector, situado justo antes de la mariposa de entrada de aire.
La ECU, que recibe información de varios sensores para ajustar el tiempo de apertura del inyector y proporcionar la cantidad de aire-combustible necesaria para una mezcla correcta.
La unidad central de inyección, que incluye, inyector, la mariposa de gases, el controlador de presión del combustible y diversos sensores, entre otros elementos.

En las imágenes superiores e inferiores mostramos algunas imágenes de inyecciones monopunto.

 

                   

 

En estos momentos es prácticamente nulo su montaje en vehículos nuevos, pero es su momento fue un gran avance en lo que se refiere a la alimentación de motores de gasolina.