LECTURA Y ESCRITURA EN UCES

Los vehículos actuales disponen cada vez mas de unidades de control electrónico, (UCE), para motor, abs, dirección, climatizacion, dirección, control de batería, etc.

Estas uces son las encargadas de gestionar tanto potencia, frenado y muchas mas funciones en el vehículo, aportándonos mas comodidad y seguridad en la conducción, aparte de conseguir unos consumos de combustible mas ajustados y unos niveles de emisiones mucho mas bajos.

Aparentemente todo son ventajas, pero son delicadas y sin querer, podemos ocasionarles averías simplemente por poner unas pinzas para arrancar el coche, meternos en un gran charco de agua, etc.

 

                      

 

En estas imágenes os mostramos algunos ejemplos de problemas de humedad y de cortocircuitos que nos hemos encontrado, cuando esto sucede, en la mayoría de los casos hay que sustituir la uce, con el gran costo económico que esto supone.

Nosotros disponemos de equipos para leer y escribir en estas unidades, con lo que si podemos leer los datos, los podemos pasar a otra unidad usada, con lo que el precio de la reparación disminuye considerablemente.

 

                     

 

En estas imágenes os mostramos algunos de los métodos que empleamos para extraer los datos y clonar las unidades, siempre que la avería que esta tenga nos lo permita.

Otras veces puede suceder que el software de la unidad se altere por diversas circunstancias, podemos solucionarlo cargándole un archivo con el software original.