Marca/Modelo: Opel Insignia 2.0 CDTI                                                                    Año: 2012                                                                                                                Motor: A 20 DTH                                                                                                    Avería: Fallo de calentadores

 

Queja del cliente.

El cliente se queja de que pierde potencia y se enciende la luz de fallo motor.

Diagnostico de la avería.

Realizamos un diagnostico de la UCE del motor y nos encontramos las siguientes averías.

P039D 00 – variación demasiado alta de la presión del cilindro 1.
P03B1 00 – variación demasiado alta de la presión del cilindro 3
P03A7 00 – variación demasiado alta de la presión del cilindro 2.
P1325 01 – rendimiento de la rueda reductora de posición del cigüeñal.
P1325 02 – rendimiento de la rueda reductora de posición del cigüeñal.
P1325 03 – rendimiento de la rueda reductora de posición del cigüeñal.
P1325 04 – rendimiento de la rueda reductora de posición del cigüeñal.

Proceso de reparación.

Si la instalación de los calentadores esta correcta, la solución pasa por sustituir los que estén defectuosos.

Estos calentadores incorporan un sensor de compresión (PSG Pressure Sensor Glow Plug), que tiene las siguientes funciones:

Determinación exacta de la posición del punto muerto superior en cada cilindro, mediante la medición de la presión cambiante.

Corrección del desplazamiento del ángulo del PMS (punto muerto superior) basado en un error de montaje de la rueda dentada.

.Almacenamiento de los valores de corrección en el EEPROM de la unidad de control de motor.

Estas bujías/sensores acostumbran a fallar debido a acumulación de carbonilla.

Opel también dispone de software para la anulación de esta función, por la cantidad de fallos que genera por acumulación de carbonilla, con lo cual podemos actualizar la UCE de motor y solucionar el problema.