Marca/Modelo: Ford Focus 1.8 tdci                                                                        Año: 2001-2005                                                                                                      Motor: F9DA                                                                                                            Avería: Fallo inyector

 

Queja del cliente

El cliente nos comenta que en frio le cuesta mucho arrancar y que hasta que el vehículo no se calienta bastante,
echa mucho humo blanco por el escape.

Diagnostico de la avería

Se realiza un diagnostico de la Unidad de control de motor con un equipo de diagnosis y nos encontramos los siguientes códigos de error.

P2336 Combustión desgaste / pistoneo identificado cilindro 1
P2337 Combustión desgaste / pistoneo identificado cilindro 2
P2338 Combustión desgaste / pistoneo identificado cilindro 3
P2339 Combustión desgaste / pistoneo identificado cilindro 4

Proceso de reparación

Cuando aparecen estos códigos de avería tenemos que volver a codificar los inyectores que marcan fallo puesto que la UCE del motor ha perdido la calibración, en modelos anteriores al 2003 no podemos comprobar los valores memorizados en la UCE, en los modelos posteriores, si se puede comprobar.

En algunos casos es posible que tras la codificación el motor no funcione del todo bien, recomendamos hacer el calibrado del caudal cero.

NOTA: Este problema también afecta a los motores 2.0 Tdci y 1.6 Tdci de antes de 2006.