EL FILTRO DE ACEITE
Su principal función es mantener el aceite lubricante libre de las impurezas que puedan llegar a él antes de que inicie su recorrido por el circuito de engrase del motor, Si no estuviera montado, las partículas metálicas que se desprenden del rozamiento de los elementos móviles del motor y algunos residuos de combustión se mezclarían con el aceite y al llegar a los elementos que tendría que engrasar, llegarían también esas impurezas, lo que provocaría un desgaste prematuro o una obstrucción en el circuito.

   

 

Los filtros de aceite por lo general, podríamos clasificarlos en dos tipos, blindados, con carcasa metálica y válvula anti-drenaje para mantener una reserva de aceite cuando el motor se apaga o de cartucho, sin carcasa y el motor se encarga de realizar la función de la válvula anti-drenaje.

 

               

 

Aquí os dejamos unas imágenes de diferentes tipos de filtros, nuestro consejo es que no hay que escatimar en calidad del aceite y el filtro de aceite, ni en la frecuencia de su cambio, pensar que es la vida del motor.